fbpx
MENU

5 Consejos para actualizar tu estudio de Pilates

 

5 consejos para actualizar tu estudio de pilates

 

Darle un lavado de cara a tu estudio de pilates no tiene porque costarte una fortuna. Un poco de pensamiento creativo puede contribuir en gran medida a refrescar tu espacio de trabajo. Las pequeñas inversiones en este entorno pueden tener un gran impacto en cómo son percibidos y valorados los servicios que prestas, y a la vez en crear una impresión buena y duradera tanto en clientes nuevos como antiguos.

 

1.- Actualizar el aspecto de tu equipamiento

 

Una manera rápida y efectiva de hacer que el equipamiento de tu centro luzca como nuevos es actualizar la tapicería, los muelles o las correas. Puede resultar interesante también el plantearse actualizar el color de los vinilos, para que coincidan con la gama de colores que son la imagen de tu estudio de pilates.

Un detalle a tener en cuenta es que para las máquinas de uso frecuente es recomendable utilizar colores oscuros, que se verán más nuevos y por más tiempo.

 

2.- Nueva capa de pintura

 

Una nueva capa de pintura a tu estudio puede darle nueva vida al espacio, haciendo que el ambiente luzca limpio y atractivo. Mantén las cosas neutras pero agrega un poco de fuerza pintando quizás una pared de un color fuerte para darle carácter a la habitación. Te sorprenderá lo mucho que esto puede iluminar y abrir un espacio.

 

3.- Limpia el aire con plantas y nebulizadores

 

Aporta otro aire con algunas plantas ubicadas estratégicamente, que pueden tapar zonas o detalles que no quieres que se vean, además de que mejoran la calidad del aire. Hay que tener cuidado con posibles alergias o sensibilidades a determinados olores, así que es recomendable mantener flores o plantas de gran polinización alejadas

 

Elige una vegetación atractiva, duradera y de bajo mantenimiento, como potos, aloe vera o ficus. Para mantener el espacio con un olor fresco, te recomendamos invertir en un nebulizador para agregar un aroma agradable (no ofensivo) y humedad al ambiente de tu estudio de pilates. El efecto calmante de la aromaterapia ofrece una sensación de tranquilidad y relajación.

 

4.- Crea atmósferas y vibraciones positivas con iluminación

 

Crea una atmósfera más acogedora mediante una iluminación suave y estratégicamente ubicada. Intenta instalar una iluminación de riel con un atenuador de luz, o usa lámparas que puedas mover fácilmente para acomodarse a los requisitos de espacio que necesita, como por ejemplo cambiar para clases específicas a diferentes horas del día. También te recomendamos colocar una lámpara de sal cerca de los componentes electrónicos para neutralizar la radiación electromagnética.

 

5.- Reemplazar esteras y accesorios cansados

 

Echa un vistazo a los accesorios de tu estudio, se consciente de los que están ya anticuados o muy desgastados por el uso y el paso del tiempo y tienen mal aspecto. Puede ser que tengas unos estores estropeados de tanto subir y bajar, o que las colchonetas de pilates estén desgastadas. Mantener tu material en buen estado, es algo que tus clientes valoran y se dan cuenta al utilizarlo de forma diaria.

 

 

 

Traducción al español del artículo original en inglés:

5 Tips to Refresh Your Studio on a Budget

(Laura F., Merrithew Blog)

¿Te ha gustado esta información?

Suscríbete a nuestro newsletter si quieres recibir información periódica sobre consejos, ejercicios, pautas de entrenamiento...

* obligatorio

Consulta nuestro calendario formativo 2018Cursos 2018