MENU
FASCIAL FITNESS

FASCIAL FITNESS - INTRO

Fascial Fitness llega a España para ofrecerte una nueva forma de entrenamiento que mejora la remodelación del tejido de colágeno más resistente, fuerte y elástico de nuestro cuerpo: la fascia. Mediante ejercicios adaptados en función de las últimas investigaciones científicas del Dr. Robert Schleip, este entrenamiento no pretende sustituir a los entrenamientos deportivos convencionales, sino complementarlos, con recomendaciones y ejercicios específicos de carga, estiramientos dinámicos así como movimientos de “rebote” que aprovechan y fortalecen las propiedades elásticas de retroceso fascial.

Reservar una plaza

Fechas

21, 22 Octubre 2017

Localización

Fitness K

Avda. Central, 38
31010 Barañain – Pamplona

Horario

Sábado y domingo de 9h a 17h

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Nombre

E-mail

Teléfono

Curso

Mensaje

Acepto la Política de Privacidad

Si falla o notas que tarda mucho el envío del formulario, envíanos un email directamente a educacion@akrostudio.com

REMODELANDO LA FASCIA A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO

Durante mucho tiempo hemos estado entrenando músculos aislados. Hoy en día pensamos ya en cadenas musculares… ¡Mañana entrenaremos la infinita red fascial de nuestro cuerpo! Recientemente se ha probado que esta red circundante que conecta todo a lo largo del cuerpo tiene un gran significado en el fitness y la salud de todo deportista, tanto profesional como no. Una red fascial bien entrenada e integrada optimiza los picos de fuerza así como la coordinación de movimientos específicos. No son los receptores articulares los que dan información sobre cómo se comporta el cuerpo kinestéticamente hablando, sino la gran cantidad de receptores localizados en la fascia. Esto significa que no es la piel nuestro mayor órgano sensorial, sino la fascia. Con el entrenamiento fascial se puede ir más allá de los límites de rendimiento. Algunos deportistas dicen: “hoy he conseguido dar el 110% de mi capacidad”. Los deportistas que se entrenan a nivel fascial te dicen: “yo pude dar el 140% y he disfrutado mucho al mismo tiempo”.

COMPONENTES PRINCIPALES DE FASCIAL FITNESS

ESTIRAMEINTO FASCIAL FITNESS

ESTIRAMIENTO DEL TEJIDO BLANDO / ESTIRAMIENTOS MIOFASCIALES

Deja de lado los aburridos estiramientos de músculos aislados y empieza a jugar de una manera creativa sintiendo tu red fascial interconectada. Puesto que un músculo no termina en su inserción ósea sino que continúa en lo que Tom Myers denomina “trenes de la anatomía”, la acción de un músculo continúa a lo largo de todo el cuerpo. Si estas conexiones no funcionan correctamente, existe un problema con las acciones musculares bien coordinadas. Con ejercicios bien conocidos y sencillos (y a veces sólo con variaciones de los mismos), es posible estimular todo el sistema miofascial.
ELASTICIDAD FASCIAL FITNESS

ELASTICIDAD CON REBOTE

La elasticidad con rebote es el futuro de los programas de entrenamiento muscular más efectivos. ¡Más potencia y flexibilidad! Ése será el resultado del Efecto de retroceso elástico. Sólo si la fascia es pre estirada se puede llevar a cabo un máximo de fuerzas. Los levantadores de pesas, por ejemplo, no podrían levantar los pesos tan grandes sólo con la potencia muscular; necesitan tensión fascial para hacerlo. Incluso es más importante el hecho de que todas las flexiones que realizan hacia delante para después volver atrás no podrían llevarse a cabo sin tensión fascial. Esto podría ser una revolución en el campo de prevención de dolores de espalda y una razón para integrar el Fascial Fitness en programas de prevención. La elasticidad con rebote es muy eficiente y forma cuerpos bien proporcionados en menos tiempo que un entrenamiento muscular normal.

Liberación fascial fitness

LIBERACIÓN FASCIAL

Más efectivo y actualizado es este concepto que se encuentra de moda llamado liberación fascial – una posibilidad rápida y sencilla con la que trabajar tu propio cuerpo. Se pone presión mediante un rodillo sobre las estructuras miofasciales, de manera que las adherencias se disuelven y el tejido se ablanda. Esto conducirá normalmente a una disminución del dolor, mayor flexibilidad y mayor sensibilidad del propio cuerpo. Teniendo esto es cuenta, este método es bueno no sólo para deportistas, sino también para terapia y auto-trabajo sobre uno mismo.

REFINAMIENTO FASCIAL FITNESS

REFINAMIENTO FLUIDO

La fascia no sólo da forma a nuestro cuerpo, sino que también se trata de nuestro mayor órgano sensorial. Puesto que hoy en días la percepción sensorial no está considerada como muy importante, a menudo perdemos conexión con nosotros mismos y recogemos información equivocada de nuestro entorno. Así que, un sistema sensorial sano da una conciencia sobre uno mismo también sana, lo que conduce a la autoconfianza y, como muchos científicos afirman, incluso a una inteligencia mayor. La función de un Refinamiento fluido es encontrar de nuevo esa conciencia sensitiva. De la misma manera que un músico entrena varias formas y técnicas de tocar un instrumento, es una buena idea el trabajar nuestros sentidos y percepción de la misma manera. No siempre haciendo las mismas cosas y de la misma manera, sino pasándolo bien al mismo tiempo que vamos haciendo variaciones, nos ayudará a actuar adecuadamente en nuestro complejo mundo. Esto se aplica tanto cuando hablamos de músicos como de bailarines, deportistas, practicantes de yoga y en todo el mundo en general…

Consulta nuestro calendario formativo 2017Cursos 2017