MENU

Los mejores ejercicios de Pilates para Embarazadas (II)

Tras una entrada anterior de donde explicábamos el trabajo y fortalecimiento del suelo pélvico, seguimos explicando conceptos básicos importantes que deben conocer las embarazadas. Hoy os vamos a explicar un nuevo ejercicio enfocado a trabajar la estabilidad de la columna y la zona escapular. Por tanto, buscaremos ayudar a corregir la postura y prevenir dolores de espalda en esta etapa. En este caso, incorporaremos equipamiento Redcord, que nos permitirá trabajar a nivel de cadenas musculares y mejorar la activación muscular en cada repetición.

ESTIRAMIENTO – FLEXIÓN LATERAL EN EMBARAZADAS

1.- Realizaremos un estiramiento de toda la cadena lateral, buscando flexibilizar la columna y evitando la rigidez en la columna lumbar. Cogeremos uno de los agarres y nos echamos hacia el lateral. El trabajo sobre la cadena lateral será muy importante durante todo el embarazo, pues ayudará en las transferencias de cargas unilaterales. Actividades como la marcha, subir una escalera requieren un control lateral del cuerpo, que se verá beneficiado por la activación de estos músculos.

Ejercicio de Pilates con redcord para embarazadas

2.- En la segunda fase del ejercicio buscaremos mantener la neutralidad en la columna. Además, añadiremos una apertura de una de las piernas que retará la estabilidad lateral. De esta forma, aumentaremos el trabajo sobre el equilibrio. Durante el embarazo, debido a la mayor secreción de la hormona relaxina, el equilibrio y la propiocepción se pueden ver alterados. Esta falta de estabilidad ligamentosa, será necesaria reforzarla mediante un aumento de trabajo de la musculatura lumbopélica.

Ejercicio de Pilates con redcord para embarazadas

3.- Por último, en este ejercicio podemos añadir trabajo de estabilidad escapular y fortalecimiento de brazos. Para ello, añadiremos una flexión de codo desde la posición anterior de flexión lateral. La carga de trabajo se podrá modificar acerándonos o alejándonos más sobre el punto de suspensión. Es un modificación muy buena para retar y preparar a los brazos para poder sujetar en mejores condiciones al bebé tras el parto.

Ejercicio de Pilates con redcord para embarazadas

En futuras entradas, seguiremos añadiendo ejercicios mucho más específicos a nivel escapular y movilidad de la columna torácica. ¿Qué otras recomendaciones creéis importantes?

 

 

¿Te ha gustado esta información?

Suscríbete a nuestro newsletter si quieres recibir información periódica sobre consejos, ejercicios, pautas de entrenamiento...

* obligatorio

Consulta nuestro calendario formativo 2017Cursos 2017