MENU

Mi experiencia con el Halo Trainer

esther_villarramiel_halo_trainer_041017

El Halo Trainer se ha convertido para mi en un elemento esencial de trabajo en mi estudio de pilates y fitness, y por ello me gustaría contaros en este post cual es mi experiencia personal, cómo lo conocí, la forma de trabajo y las sensaciones que me ha producido al utilizarlo.

 

A menudo en nuestras clases de pilates trabajamos con accesorios, y un material muy característico como por ejemplo puede ser la Stability Ball. Pues bien, ¿no os ha pasado alguna vez que los alumnos se sienten inseguros al sentarse en ella?, ¿no habéis tenido alumnos que cuando les comentáis que van a trabajar con la stability ball arrugan un poco el entrecejo?

 

Bueno eso me ha pasado a mi en alguna ocasión, y seguro que a algunos de vosotros también. A medida que pasaba el tiempo me las ingeniaba con diferentes recursos materiales que tenía a mi disposición en el estudio de pilates: suelo, pared, sillas de pilates o antideslizantes. Pues eso se acabó cuando descubrí el Halo Trainer y lo empecé a utilizar en mis clases.

 

Descubrimiento del Halo Trainer

 

Mi descubrimiento fue en noviembre del 2013. En ese momento decidí asistir al Symposium Merrithew Mindful Movement de Londres. Allí de manera novedosa impartieron las primeras formaciones de halo trainer y fue para los asistentes a la convención y para mí, un gran descubrimiento.

 

Mejora la transición y el aprendizaje para poder trabajar más con la stability ball de forma segura y permite unas clases más eficientes para nuestros alumnos. Al trabajar con la stability ball mejoramos el trabajo de los estabilizadores locales del core por ser un material inestable. Pero no siempre esa inestabilidad nos permite realizar sesiones efectivas, seguras y libre de miedos para nuestros alumnos.

 

El miedo y la inseguridad es libre, y desde el punto de vista del instructor a veces eso no lo podemos controlar porque no depende de nosotros. Pues bien, aquí encontré una solución. Otra de las características que tiene el halo trainer es que me permite realizar actividades de mayor intensidad y llegar a esos alumnos que poseen una condición física más atlética.

 

Características del Halo

 

Personalmente vengo del mundo de fitness y de las actividades colectivas y encontrarme con un material de estas características fue impresionante. A continuación, os describiré algunas características para que lo vayáis conociendo:

1.- Permite minimizar excesivas tensiones creadas en hombro y muñecas. Y mejora el aprendizaje de la estabilización en la articulación de las muñecas.

2.- Nos da versatilidad en los ejercicios, ya que consta de dos estructuras: la stability ball y el halo trainer. Estas, pueden trabajar juntas o separadas.

3.- Simplifica los ejercicios de la stability ball o los dificulta; adaptando los ejercicios a nuestros alumnos en función de su evolución.

4.- Con el halo mejora la concienciación muscular, el trabajo del core y el aumento de tono en la musculatura profunda y estabilizadora, dado la propiocepción que nos da.

5.- Aumenta nuestros recursos como instructores, ya que es un material de transición para crear clases de mayor intensidad para alumnos más atléticos.

 

Más adelante os contaré las diferentes propuestas que nos da el halo trainer para trabajar y os explicaré algunos ejercicios mediante fotos o videos.  Aquí os dejo un adelanto 😉

———–

Esther Villarramiel González

Directora Studio 81 Wellness Center – Equipo Formación Akrostudio (Stott Pilates, Core y Halo Trainer)

 

 

¿Te ha gustado esta información?

Suscríbete a nuestro newsletter si quieres recibir información periódica sobre consejos, ejercicios, pautas de entrenamiento...

* obligatorio

Consulta nuestro calendario formativo 2017Cursos 2017