MENU

Resumen Movin People 2017 Barcelona

movinpeople_2017_barcelona

 

El Movin People 2017 Barcelona ya ha terminado y todos los miembros que formamos el equipo de Akrostudio no podemos más que sentir una inmensa felicidad. La acogida del evento ha sido sensacional y todas las personas que asistieron durante estos tres días a las diferentes actividades que se han impartido forman desde ya parte de la comunidad de Akrostudio.

 

La invitada especial de este año ha sido Jennifer Dahl, una de las principales Lead Instructor Trainers de Merrithew, que comenzó el viernes impartiendo un curso de Total Barre, como aperitivo para el fin de semana. Una ocasión muy especial para los alumnos, que completó Jennifer al día siguiente durante el Movin People con un nuevo workshop específico de Total Barre enfocado a la etapa prenatal y postnatal, que se impartía por primera vez en España.

 

Durante las jornadas del sábado y domingo llevo a cabo varios talleres de Stott Pilates como fueron uno dedicado al entrenamiento con balón medicinal y otro de acondicionamiento atlético en el que los alumnos trabajaban con un fitness circle. Además de una master class dedicada al trabajo con Halo, y un taller de pilates suelo avanzado con el repertorio completo de ejercicios.

 

Mucho más que Pilates

 

En el evento se realizaron charlas y seminarios de otros temas que trataron de ofrecer una formación complementaria para los asistentes. Entre ellos, Marta Yuste impartió una charla sobre nutrición y deporte con la intención de concienciar de la importancia de realizar una nutrición consciente que nos ayude a optimizar toda la energía de nuestro cuerpo para sentirnos bien y poder ejercitarnos correctamente.

 

Pilar Cepeda ofreció un taller sobre Escoliosis en el que además de explicar una serie de guías de aplicación de ejercicios de pilates para esta patología, presentó el caso real de una paciente suya de muy corta edad que sufre escoliosis, y nos enseño cómo la terapia neurac de redcord está permitiendo lograr unos avances enormes para mejorar su calidad de vida.

 

Por su parte, Pablo Vera impartió un taller sobre hombro doloroso en el que se revisó la anatomía y biomecánica de la zona para entender cómo pueden producirse los desequilibrios en esta zona del cuerpo. Además aportó las últimas investigaciones científicas en este campo, y se hizo una propuesta de ejercicios enfocados a la mejora de la funcionalidad del hombro.

 

 

Para terminar nos gustaría agradecer y dar las gracias a cada una de las personas que han hecho este evento posible. Por un lado a Pablo e Itziar, dos emprendedores y apasionados por el pilates, que estaban entusiasmados porque el evento se celebrase en su nuevo centro Espai Pilates Barcelona.

 

Como ya muchos sabréis, juntos hemos comenzado un camino de colaboración que supone el desembarco de la formación de Akrostudio en Espai Pilates Barcelona. Con este objetivo apostamos por la calidad en la educación como prioridad para todos nuestros alumnos.

 

También queremos agradecer la colaboración habitual de Thomas Wellness prestando el material utilizado durante todo el evento como los fitness circle, halos, etc. Una parte fundamental para el buen desarrollo de los talleres.

 

Nos despedimos de este post con el buen sabor de boca de lo vivido, y con la vista puesta ya en el futuro. El Movin People 2017 Barcelona ya es parte de nuestra historia. Barcelona volverá a ser en 2018 durante un fin de semana la capital europea del pilates. Y para no hacer tan larga la espera, os recordamos que podéis consultar nuestra oferta de Cursos de Pilates 2017/2018 en nuestra web.

¿Te ha gustado esta información?

Suscríbete a nuestro newsletter si quieres recibir información periódica sobre consejos, ejercicios, pautas de entrenamiento...

* obligatorio

Consulta nuestro calendario formativo 2017Cursos 2017