fbpx
MENU
Fascial Fitness logo

¿QUÉ ES FASCIAL FITNESS®?

Una fascia saludable tiene una estructura relajada y ordenada, pero puede endurecerse y adherirse, como resultado de estímulos mecánicos o químicos, provocando dolor y rigidez. La falta de ejercicio, los movimientos repetitivos o simplemente la deshidratación provocada por el envejecimiento, causan adherencias en la fascia, limitando el movimiento de ciertos músculos y articulaciones, y provocando perdida de movilidad, eficiencia muscular y rigidez o compresión articular.

NUESTRAS FORMACIONES

Entrenamiento para un tejido conectivo

Esta formación se presenta como una oferta de postgrado que pretende promover y desarrollar una práctica clínica basada en la evidencia, capaz de recopilarla con la experiencia clínica de profesionales expertos en el tratamiento de patologías a través de movimiento.

FASCIAL FITNESS INTRO

La importancia de la fascia y el papel que desempeña en nuestros cuerpos ha sido subestimada durante mucho tiempo en la ciencia del movimiento. Sin embargo, las investigaciones muestran que la fascia desempeña un papel importante en la transmisión de la fuerza por todo el cuerpo y, por lo tanto, es fundamental para la flexibilidad, la elasticidad y el rendimiento superior.

En este curso de Fascial Fitness Intro, explicaremos la investigación sobre el entrenamiento de nuestro tejido conectivo, o fascia, y ofreceremos ejercicios prácticos dirigidos a tipos específicos de fascia basados ​​en los últimos resultados científicos.

FASCIAL FITNESS TRAINER

El curso Fascial Fitness Trainer le permite enseñar ejercicios de fitness fascial a sus clientes. El curso Fascial Fitness Trainer es el complemento perfecto para quienes participan en cualquier tipo de entrenamiento deportivo y de movimientos, trabajos de rehabilitación o terapias manuales.

La idea de Fascial Fitness es integrar ejercicios dirigidos al tejido fascial en una variedad de programas de entrenamiento, que incluyen iniciativas de salud preventiva, enfoques de movimientos holísticos, rehabilitación médica y entrenamiento para deportes competitivos. Con el tiempo, predecimos que cada vez más modalidades de ejercicio incluirán el entrenamiento fascial como la parte integral del movimiento del cuerpo que debe ser.

Consulta nuestro calendario formativo 2019Cursos 2019